Las principales agencias inmobiliarias de Marbella- Estepona se unen para crear la primera organización que pretende establecer estándares de calidad dentro del sector y proteger los intereses tanto de agentes como propietarios frente a las autoridades.

La Leading Property Agents of Spain (LPA) nace de la unión de profesionales del sector cuyo principal objetivo es ofrecer un servicio de calidad, poniendo énfasis en la excelencia de la industria y garantizando una total transparencia de la actividad. Resulta muy importante para este sector trabajar en la ética profesional y elaborar un código que recoja una serie de pautas que los profesionales del sector deben cumplir para ejercer su actividad y dar un excelente servicio, entre ellas se valorarán algunas como la formación y experiencia.

«En Marbella, hemos sufrido una etapa que todos queremos borrar, de ahí la necesidad de mirar a otros países donde esta profesión se regula y funciona de una manera más ordenada y transparente», se mencionaba durante la presentación de la LPA. 

Otro de los grandes objetivos de la asociación es servir como plataforma interlocutora entre la industria inmobiliaria y cualquier organismo u entidad que regule materias que afecten directa o indirectamente al sector. Se trata sin duda de una gran herramienta que ayudará a acabar con las malas praxis en el sector y protegerá a los consumidores, tanto locales como extranjeros.

La asociación, que fue presentada el pasado mes de Julio en Marbella, contó con la presencia de Ángeles Muñoz, alcaldesa de la ciudad, además de socios fundadores, profesionales y agencias con gran peso en la industria como NVOGA, Panorama, FM Consulting y Banús Property, entre otros.

 

Una de las iniciativas que se discutieron durante la presentación fue el desarrollo del reglamento de Registro Obligatorio de Mediadores Inmobiliarios por parte de la Junta de Andalucía, un decreto pendiente de aprobación al que se pretende dar impulso a través de la asociación. Este mecanismo jurídico permitirá velar por las buenas praxis dentro del sector.

La recién creada LPA también tiene entre sus retos promocionar la Costa del Sol como destino para el turismo residencial, poniendo en relieve las ventajas de la costa andaluza como un lugar perfecto donde vivir, tanto de forma permanente como por temporadas.

 El origen de la LPA en la ciudad de Marbella 

No es casualidad que la LPA haya surgido de la mano de profesionales que ejercen su actividad en la ciudad de Marbella, ya que se trata de uno de los núcleos urbanísticos donde la industria inmobiliaria de lujo tiene mayor peso en nuestro país.

El confinamiento y la transformación digital han sido otros de los principales motivos para crear la asociación, ya que van a acelerar cambios significativos en la industria a los que hay que adaptarse. Nuestro director general, Jesús García, socio fundador y miembro de la junta directiva de la asociación ha estado analizando el impacto del Covid-19 en el sector inmobiliario de Marbella-Estepona junto a otros profesionales del sector y apunta que los precios de la vivienda bajarán entre un 5 y un 25% en la Costa del Sol, en función de las calidades del inmueble.

Sin duda, y a pesar de las circunstancias actuales, existen motivos para ser optimistas, ya que, entre otros factores, el teletrabajo y la transformación digital van a permitir la movilidad de los profesionales a cualquier destino, entre ellos la Costa del Sol.

La calidad de vida de la Costa del Sol, una vez superada la pandemia por Covid-19, continuará atrayendo a compradores que pueden plantearse vivir todo el año en su residencia frente a la playa.

La ciudad de Marbella tiene una media de 315 días soleados al año, de ahí el nombre que recibe el litoral como “Costa del Sol”. Esta costa andaluza no solo destaca por su clima, sino que también es un reconocido destino gastronómico, que destaca entre otras cosas por sus numerosas Estrellas Michelín.

Se espera que la LPA pueda ayudar a revalorizar el papel de inmobiliarias y ayudar al desarrollo sostenible del sector en los próximos años.

Si necesita asesoramiento sin ningún compromiso sobre compra, venta y alquiler vacacional de propiedades en Marbella, no dude en contactar con nuestro equipo de profesionales.

☎️ (+34) 951 30 75 67 – (+34) 676 423 220

📧 info@banusproperty.com

🖥️ www.banusproperty.com