¿Tiene una segunda vivienda en Puerto Banús que no utiliza? ¿Su vivienda vacacional solo te ocasiona gastos? En un momento de fuerte demanda de vivienda, alquilar la propiedad siempre aparece como una vía para rentabilizar tu propiedad inmobiliaria en Marbella.

Sin embargo, también surgen los miedos y temores que todo propietario siente y le frena para alquilar su vivienda en Puerto Banús.

Temor 1: el impago del alquiler

Arrastramos algunas de las prácticas que han protagonizado el mercado inmobiliario en los años más oscuros de la crisis. Inquilinos deudores que no realizan el pago de la renta del alquiler.
Si bien en Puerto Banús esta realidad ha sido menos notoria, la dinámica nacional sí ha mermado la confianza de los propietarios para decidirse a poner su casa en alquiler.

Si el rédito de la renta se obtiene como una inversión, el daño es menor; pero la crisis ha castigado especialmente a aquellos propietarios que empleaban el alquiler de apartamento en Puerto Banús como una vía para reducir la deuda hipotecaria.

Nuestro departamento de alquiler de viviendas en Puerto Banús ofrece un estudio de viabilidad económica del inquilino antes de cerrar ningún acuerdo. Con ello, el propietario obtiene la confianza y la seguridad de que, a principios del mes, tendrá la renta de su propiedad de alquiler en Puerto Banús debidamente cobrada.

>> Conoce nuestro servicio de alquiler vacacional en Marbella y Puerto Banús con cero problemas

Temor 2: Vivienda destrozada

Encontrar al inquilino adecuado no es una tarea fácil. Los momentos de contacto con los interesados son puntuales, insuficientes para conocer al 100 por 100 si cuidarán la vivienda como si se tratara de una casa en propiedad.

Los profesionales inmobiliarios de Banus Property tenemos una gran capacidad de empatizar y conocer a las personas, lo que asegura a todos los propietarios que confían su apartamento para alquilar en Puerto Banús en nuestro departamento de alquiler vacacional, que los inquilinos que van a habitar su casa serán los más adecuados.

Eso sí, el uso habitual también provoca un desgaste natural, por lo que desde Banus Property siempre recomendamos a nuestros clientes que incluyan en el contrato de alquiler un inventario completo de los muebles y elementos que forman parte de la vivienda y un informe del estado actual de la vivienda.

Así, al término de la relación propietario-inquilino pueda comprobarse de forma independiente e inequívoca si la vivienda cumple los requisitos del propietario. Una cláusula a tal efecto en el contrato es una medida de seguridad para los propietarios.

Temor 3: Número de huéspedes reales en la vivienda

Se estima que casi un 10% de los alquileres en España no respetan el número máximo de habitantes por hogar alquilado, existen viviendas alquiladas en las que el contrato se firma con un único inquilino y en las que llegan a hospedarse más personas de la capacidad máxima admitida.

¿Comparte algunos de estos temores? ¿Tiene una vivienda en Puerto Banús que solo te está generando gastos?

Ahora es el mejor momento para alquilar con cero problemas ese apartamento a pie de playa: imagina la rentabilidad que puede obtener con el alquiler seguro en Marbella que ofrecemos. Si además no vive en las cercanías, el alquiler de la vivienda será la forma de conservarlo en buen estado y evitar sobresaltos inesperados.

>> Concierta una reunión con Emily Page

📍Avda. Playas del Duque Local 1B Puerto Banús – Marbella
☎️ (+34) 951 30 75 67 – (+34) 676 423 220
📧 info@banusproperty.com
🖥️ www.banusproperty.com