Málaga salió de la gala de la Guía Michelin de España y Portugal en Girona con la cabeza bien alta. Los ocho restaurantes Michelin de la provincia conservan sus estrellas, salvaguardando el estatus de Málaga como líder en la región.

El año pasado, tres nuevos restaurantes, Sollo en Fuengirola, Messina en Marbella y Kabuki Raw en Casares fueron recién añadidos a la prestigiosa guía y mantuvieron su estatus en 2016. Los otros restaurantes estrella Michelin en la provincia han tenido estrellas Michelin por algunos años e incluyen El Lago en Marbella, José Carlos García en Málaga, Skina en Marbella y el Restaurante Dani García en Marbella, que tiene el galardón adicional de contar con dos estrellas Michelin.

El irreprimible Dani García
El chef Dani García ha sido un líder en elevar el perfil de Marbella y provincia de Málaga como un buen destino gastronómico y ha trabajado incansablemente para promover a los talentosos chefs en el sur de España. Después de la cena de gala, dijo: «Este año ha sido una sequía (en términos de nuevas estrellas), pero tienes que valorar lo que tienes y estar entre los mejores restaurantes de España es muy importante para Málaga y Andalucía. Michelin describe el restaurante insignia del chef como «Complejo elegante con estilo andaluz, en un magnífico jardín subtropical que le da privacidad», y añade «Excelente cocina, vale la pena un desvío”, los que han comido allí seguramente estarán de acuerdo.

Las otras estrellas Michelin de Marbella
Marbella ha obtenido excelentes críticas en general y la guía Michelin elogia a Messina en Marbella por «utilizar ingredientes de primera calidad, platos con sabores distintos cuidadosamente preparados con un alto nivel de calidad» y ofrece platos de España, Sudamérica y Asia. La Guía también elogia a Skina en el Casco Antiguo de Marbella por su «interesante y atrevido acercamiento a la gastronomía de alta calidad y la cocina creativa inspirada» e insta a los lectores a visitar lo que describe como «un minúsculo restaurante con una impresionante bodega de vidrio». Su interesante carta de vinos recibe una mención especial, proporcionando una excelente razón para que los aficionados al vino visiten Marbella para reservar una mesa en este atmosférico restaurante oculto entre los románticos callejones del Casco Antiguo.

Gracias al trabajo de estos restauradores y sus imaginativos chefs, la provincia de Málaga rivaliza con el resto de España y resalta el hecho de que los visitantes del sur de España pueden disfrutar de un nivel de invención culinaria que España se ha hecho famosa por gran parte gracias a El Bulli y el chef Ferran Adría que lo convirtieron en un referente gastronómico. Para Marbella contar con cuatro restaurantes con estrellas Michelin es un testimonio más de los grandes pasos que está haciendo como un destino que ofrece mucho más que sol, mar y sangría.

Por favor, no dude en contactar con nosotros para solicitar más información.

Tlf. 00 34 951 30 75 67 | 00 676 42 32 20

Email: info@banusproperty.com