La extensión costera de Marbella se compone de playas de arena dorada que son perfectas para tomar el sol antes de darse un refrescante baño en el mar Mediterráneo. Con las aguas salobres rompiendo en la orilla de pendiente suave, palmeras y vistas espectaculares, aparecería la escena para presentar una maravillosa instantánea de la naturaleza en su mejor momento, pero no se deje engañar, en realidad, una gran cantidad de trabajo duro y muchas horas hombre han ido a hacer de las playas de Marbella tan atractivo.

Foto para Property Rentals 3

Por supuesto que la madre naturaleza ha establecido el marco hermoso, pero el hombre ha aplicado el broche de oro para asegurar que los turistas tengan la experiencia perfecta y esto es muy apreciado por los visitantes y lugareños por igual ahora que el buen tiempo ha llegado.

El trabajo en las playas de Marbella, incluyendo las de Puerto Banús-comenzó después de las últimas lluvias de invierno y continuó hasta la primera semana de junio con el fin de garantizar su perfecto estado a tiempo para la temporada alta de turismo. El más visible de estos esfuerzos fue el establecimiento de miles de metros cúbicos de arena a lo largo de varios kilómetros de costa para reponer las playas que habían sido erosionadas por las tormentas de invierno. La arena utilizada procedía de varias fuentes, incluyendo desembocaduras de los ríos y bancos de arena fuera de costa. Este no es el único trabajo necesario para conseguir unas excelentes playas de arena, pero es imprescindible para el medio ambiente también, con el fin de proteger los hábitats marinos y fluviales de los efectos de la sedimentación.

Apartmento-2-dormitorios-vista-mar-Andalucia-del-Mar-Puerto-Banús

Una vez que las playas están repuestas de arena, la siguiente etapa consiste en suavizar y limpiar la arena usando equipamiento especial-un proceso continuo extendido durante todo el verano para garantizar la limpieza y la seguridad de las playas de Marbella.

También se han mantenido y actualizado a tiempo para la temporada de verano las instalaciones, como duchas, aseos públicos, vestuarios, papeleras y caminos, entre ellos muchos kilómetros de calzada frente al mar. Junto con las facilidades proporcionadas por los numerosos bares de playa de Marbella-muchos de los cuales también se han arreglado durante los meses de invierno-los trabajos realizados por el Ayuntamiento para garantizar los altos estándares exigidos por los visitantes a Marbella se mantienen.

En caso de que desee disfrutar de las excelentes instalaciones de Marbella y Puerto Banús, tenemos una gran selección de apartamentos para la venta o para alquilar a pocos minutos a pie de la orilla, por favor, póngase en contacto con nosotros para más detalles.