2018 marca el quinto año consecutivo en el que los precios de las propiedades han subido, especialmente en los principales mercados, como la Costa del Sol, que atrae sobre todo a una clientela internacional. Aquí el aumento promedio del precio ha sido significativamente superior a la media nacional, con valores que crecen más del 10% por año en propiedades ubicadas en la zona Marbella y alrededores.

Es un indicio de que la demanda es fuerte, la oferta sigue poniéndose al día (especialmente en viviendas de estilo moderno) y existe un gran mercado geográficamente variado para el tipo de propiedades y estilo de vida que ofrece esta región de España. A nivel nacional, los sectores de la propiedad y la construcción también se ven reforzados por una economía sólida y una recuperación total de la confianza de los consumidores y los inversores.

Las tasas de interés, ahora en su punto más bajo, son actualmente una atractivo para compradores e inversores por igual. Se espera que el BCE (Banco Central Europeo) comience a reducir gradualmente las tasas de interés hacia finales de 2018 o comienzos de 2019, aunque las tasas seguirán siendo muy bajas en comparación con los niveles históricos. Si un aumento causa algún impacto en las ventas de propiedades, probablemente se verá compensado por una desaceleración en las subidas del valor de la propiedad, pero si el alza de las tasas de interés es pequeña y gradual, tal y como se espera, hay una gran posibilidad de que el mercado se vea un poco afectado por ello.

La demanda extranjera y las propiedades de nueva construcción continúan impulsando el mercado de Marbella, tal y como lo demuestran el surgimiento de estilos arquitectónicos modernos, con interiores de planta abierta y cocinas diáfanas de estilo americano y la inclusión de las últimas técnicas de construcción y servicios técnicos. Actualmente estas propiedades son las más solicitadas en Marbella y sus alrededores, aunque las ‘propiedades de reventa’ también siguen siendo muy demandadas.

En Marbella, para el próximo año, esperamos un mercado que continúe creciendo de manera constante y sólida, con un fuerte pero no excesivo crecimiento de precios en los mercados de ventas y alquiler, y niveles de precios que continúen siendo altamente competitivos y atractivos a nivel europeo e incluso a nivel internacional. Póngase en contacto con nuestro equipo de ventas si quiere conocer más detalles sobre el mercado inmobiliario en Marbella.

📍Avda. Playas del Duque Local 1B Puerto Banús – Marbella
☎️ (+34) 951 30 75 67 – (+34) 676 423 220
📧 info@banusproperty.com
🖥️ www.banusproperty.com