Tras el éxito de la Masters Senior en las espléndidas instalaciones de Puente Romano, Marbella volvió a ser sede de la primera ronda de partidos entre los equipos de España y GB en el Puente Romano.

La propuesta de Marbella argumentó que la ciudad ofrece el mejor clima para un partido al aire libre en febrero, y que hay más que suficiente alojamiento disponible localmente para atender a la afluencia de visitantes. También está bien situado para los viajeros internacionales, ya que el aeropuerto está a solo 40 minutos en coche de la ciudad.

Marbella venció a Granada como organizadora del evento, sin duda, un gran galardón para la ciudad. La Real Federación Española de Tenis celebró una reunión en Zaragoza para votar sobre el lugar y luego consultó con Sergi Bruguera, capitán del equipo español, sobre los deseos de los jugadores. El resultado fue una victoria rotunda para la Costa del Sol.

Puente Romano fue anteriormente sede de la Copa Davis, cuando España jugó contra México en 1989. Se dice que las pistas de tierra batida favorecen el estilo de juego del equipo español, y también que los jugadores disfrutan jugando en el clima templado invernal de Marbella.

Para el correcto desarrollo del evento, se amplió el número de asientos a 8,500 y también las áreas vips.

También se gestionaron dos rutas de acceso al estadio, además de un servicio gratuito de traslado en autobús, con muchas más actividades de promoción que respaldan el evento, incluida una campaña en Internet, una clínica de tenis para niños y el regalo de 1.000 camisetas conmemorativas para los primeros asistentes.

La Armada española, tal y como se conoce al conjunto español, venció al combinado británico y pasó a la siguiente ronda de Cuartos de Final.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información del estilo de vida en Marbella.